La Heladería y el Hostal

Desde la creación de Gelateria Colonial en 1948, ofrecemos en la Colònia de Sant Jordi nuestros helados, de numerosos sabores y sensaciones.

Nuestro establecimiento es muy reconocido por todo Baleares e incluso páginas como TripAdvisor la colocan entre las 16 mejores heladerías de España según un ranking hecho por el Huffington Post.
Pero a
demás de la heladería, la familia Aceituno Vidal también está al frente del Hostal Colonial, que dispone de 28 plazas turísticas en total, tanto dobles como individuales, así como de apartamentos vacacionales. El establecimiento dispone de un buffet elaborado en su gran mayoría con productos que recolectamos en nuestra propia huerta.

Todo tipo de helados artesanales y naturales

En Gelateria Colonial nos hemos caracterizado y distinguido de los demás establecimientos por tener la intención de abarcar todos los públicos. Realizamos helados artesanales y ecológicos, pero también estamos poniendo mucho empeño en la realización de helados veganos, sin azúcar y sin lactosa, hechos a partir de leche de arroz.

«Cuando hacemos un helado, buscamos el máximo sabor, la mejor cremosidad y el mejor gusto posible. Lo que pides es lo que te comes. Si pides un helado de pistacho, vas a sentir que de verdad estás comiendo y saboreando pistacho»

Si le preguntas sobre cuál es la clave del éxito de sus helados, Joan Aceituno Vidal explica que pone mucho énfasis en el tratamiento de la creación del producto: «La calidad de la materia prima que se utiliza para realizar el helado es muy importante. Además, cuidar su proceso de fabricación mimando todos los aspectos pasteurización, maduración, mantecación y cuando esta termine utilizar el menor tiempo posible para que el helado llegue a -18 que es su temperatura de conservación es algo imprescindible. Antes esto no era posible, pero ahora tenemos la tecnología necesaria para que el helado salga mucho más cremoso y que consiga coger la temperatura necesaria de una manera muy rápida. De esta forma, el helado sale mucho mejor. La diferencia básica entre una heladería artesanal y una industrial es la cantidad de aire que se incorpora al helado. Cuando te metes una cuchara del helado artesano se saborea en boca y se disfruta el industrial desaparece más rápidamente, simplemente tiene más aire”, explica.

GALERÍA DE IMÁGENES